Observatorio de Buenas Prácticas de Gestión y Liderazgo
Buena Práctica 22
Cohorte 2
Indicadores de punto de partida
- En el 30% de los docentes, se observan clases medianamente tradicionales,
también es institucional la implementación de estrategias de inclusión en estudiantes de diferentes sociales o diversidad cultural, introduciendo los ajustes pertinentes para fortalecer todas y cada una.
- Se realiza la lectura diaria.
- Coexisten las Salas MATE 1,2 y NHS que se encuentran equipadas con material didáctico, lúdico, tecnológico y bibliográfico adecuados.
- Cuentan con un espacio físico propio y ambientado a los requerimientos de los estudiantes.
- Los docentes trabajan en forma personalizada con actividades acordes a cada
necesidad en forma alternada en el aula (grupo de pares) e individual.- Implementación de los siguientes Programas Provinciales(DGE):
- Alfabetización “Queremos Aprender”.
- PLEM ” Plan de Lectura y Escritura Mendoza”; “Puentes de Lectura”.
- Fluidez Lectora.
- Programa Nacional de Articulación, Nivel Inicial/Primario; Nivel Primario/ Secundario.
- Mendoza Educa.
- Onda Debate 7° grado con 1° año de la secundaria Ana Guyot de Calzada.
- Proyectos Institucionales:
- VENDIMIA: “ Cosechadora de Esperanza”.
- NHS: Esi
- Implementación de cronograma de actividades anuales con base en las actividades de los proyectos institucionales y funciones específicas para cada coordinador.
- Desarrollo de un estilo pedagógico enfocado en los aprendizajes de los estudiantes, en particular en aquellos identificados como prioritarios (NEE) y los que poseen trayectorias débiles:
- Selección de personal idóneo para diagnosticar casos de estudiantes con problemas de aprendizaje.
- Diseño de material didáctico que esté acorde a las necesidades de los diferentes estudiantes que presenten problemas de aprendizaje.
- Acompañamiento a los docentes para que estos puedan implementar
estrategias efectivas con los estudiantes que presentan problemas de aprendizaje.
Nivel Primario
Etiquetado Recursos educativos