Observatorio de Buenas Prácticas de Gestión y Liderazgo

Buena Práctica 12

Cohorte 2

Indicadores de punto de partida
  • El 40 % de los estudiantes de los tres primeros años de cursada presentan dificultades organizativas en los hábitos de estudio.
  • El 80% de la clases ya sea de docentes nóveles, profesionales haciendo docencia , o docentes de larga data, mantienen el formato expositivo.
  • El 70% de los docentes brindan hasta 10 oportunidades anuales (una y hasta dos por mes) para que los estudiantes hagan, rehagan, y vuelvan a rehacer trabajos, prácticos y evaluaciones.
  • El 25% de las familias de los estudiantes de los tres primeros años de cursada no se compromete con la escolaridad de sus hijos.
  • El 85% de los docentes no trabaja en parejas pedagógicas ni ABP.
  • El 15% de los estudiantes de los tres primeros años de cursada, ha perdido 5 o más puntos ICE luego de haber aplicado intervenciones desde la escuela, por falta de adaptación a las normas de convivencia.
  • Alto porcentaje de estudiantes de los primeros tres años de cursada, sobre todo, de los 1ros. años.

Nivel Secundario