Últimos días de inscripción para integrar el programa Audiopadres 2017 “Familias en travesía”

Hasta el próximo 7 de abril hay tiempo para suscribirse al servicio gratuito de audios por WhatsApp sobre cómo aprovechar momentos breves para educar, que lleva adelante la fundación Créscere.

Aquellos padres con hijos en edad escolar, docentes o establecimientos educativos de Mendoza que deseen recibir los Audiopadres, o incluirlos institucionalmente como proyecto para mejorar el trabajo conjunto familia-escuela, podrán inscribirse hasta el próximo viernes 7 de abril para formar parte de este programa que pretende abordar, entre otros puntos, el maltrato, el abuso de pantallas desde edades tempranas, la falta de hábitos de sueño, y la escasez de vocabulario.

Audiopadres “Familias en travesía” consiste en 12 audios breves, que serán enviados cada 15 días a través de la aplicación WhatsApp los lunes -a partir del 10 de abril-, con reflexiones e ideas prácticas para ayudar a nuestros hijos a optimizar los diversos aprendizajes. Además, se ofrece una Cafetería Virtual a fin de compartir dudas, experiencias y comentarios, con la inclusión de una imagen recordatoria del propósito sugerido en cada audio, que será enviada los días miércoles.

Cabe destacar que los audios son elaborados por un equipo interdisciplinario de profesionales con experiencia docente y en educación familiar, y por directivos y docentes en ejercicio que aportan una mirada desde su tarea, y tienen como objetivo conseguir la escucha y comprensión mutua entre la familia y la escuela, que permita generar un espíritu de colaboración frente a la tarea educativa.

Los audios enviados tendrán una duración de tres a seis minutos, e intentarán recorrer momentos del día de la vida familiar o escolar, por medio de la focalización en una habilidad o acción que se puede realizar en ese momento para educar:

• Momento después de la escuela: para expresar afecto.

• Momento de las comidas: para favorecer el diálogo.

• Momento de las tareas: para colaborar con el estímulo y autonomía.

• Momento de las pantallas: para usar sin abusar de ellas.

• Momento de leer: para posibilitar la motivación del hábito de la lectura.