A través de la campaña “Tu ayuda nos conecta” se recaudaron fondos que fueron destinados a la compra de dispositivos tecnológicos que permitirán que niños y jóvenes en edad escolar puedan conectarse a Internet en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19, que impide hasta el momento el dictado presencial de clases.
En el marco de la campaña “Tu ayuda nos conecta”, la Dirección General de Escuelas trabajó junto a la organización de la sociedad civil FONBEC (Fondo de Becas para Estudiantes) con un convenio que la habilitó a abrir una cuenta a disposición de donaciones en plata para la compra de dispositivos tecnológicos. Con la donación de funcionarios y el aporte de ciudadanos se logró recaudar $427.000, monto que fue destinado a la compra de 300 módems-routers nuevos con un chip prepago, y con un pre-abono de 11 Gigabytes de tres meses de duración.
“Estos 300 modems-routers serán repartidos entre las regionales Centro y Norte de DGE. Conociendo las necesidades reales allí planteadas, entendemos asimismo que es una decisión estratégica ya que estos dispositivos, conectados a Wi-Fi, permiten brindar señal a las familias vecinas, con lo cual ampliamos las posibilidades de conectar a más estudiantes, teniendo en cuenta la densidad poblacional que caracteriza al Gran Mendoza”, explicó Ana Martiarena, jefa de Gabinete de DGE.
“Con la evidencia de que cada entrega de dispositivo tecnológico que hacen las escuelas, beneficia a más de un estudiante por familia, podemos observar que el impacto final de la distribución de estos 300 módems-routers, también se multiplica, si consideramos que en promedio las familias beneficiadas cuentan con 3 de sus miembros en edad escolar.”, agregó Martiarena.
Asimismo, los dispositivos pueden ser compartidos a los vecinos debido a que emiten una señal de wifi que tiene gran alcance. De esta forma, el gobierno escolar busca llegar con soluciones que involucren a la mayor cantidad posible de estudiantes y sus familias.
DGE agradece especialmente a FONBEC y a todos aquellos que colaboraron para que la adquisición y posterior distribución se hiciera realidad, en el contexto del difícil momento que los argentinos estamos viviendo debido a la pandemia por coronavirus y al aislamiento o distanciamiento social, preventivo y obligatorio correspondiente que rige en todo el país