" target="_blank" rel="noopener">
" target="_blank" rel="noopener">Todos pueden aprender Matemática. 2°
Temas desarrollados:
Propuesta didáctica para la enseñanza de la suma y la resta. Algunas sugerencias para el trabajo con la secuencia didáctica. Secuencia de situaciones problemáticas sobre la suma y la resta.
Propuesta didáctica para la enseñanza de la multiplicación. ¿Qué tipos de problemas se trabajarán? Propósitos de las actividades. Recomendaciones para la aplicación de la secuencia. Secuencia de actividades.
Sugerencias para el trabajo en espacio, forma y medida.
Taller de juegos.
Lecturas sugeridas.
" target="_blank" rel="noopener">Todos pueden aprender Matemática. 3°
Temas desarrollados:
Diversas estrategias de cálculo para la enseñanza de las operaciones. Especificidad del primer ciclo. El tratamiento de las operaciones. El tratamiento de los algoritmos. Recursos de cálculo mental o cálculo pensado.
Secuencia para la enseñanza de las operaciones en tercer año. Sugerencias para el desarrollo de la secuencia. Situaciones problemáticas. Sugerencias para la enseñanza de la división. ¿Qué tipos de problemas se trabajarán? Algunos ejemplos de problemas para construir el sentido de la división. Diversos recursos de cálculo en tercer año.
El trabajo conjunto en Lengua y Matemática. El texto explicativo en la alfabetización inicial: secuencia de lectura de un texto de Matemática. Características que debe reunir un buen libro escolar.
Lecturas sugeridas.
Fuente: " target="_blank" rel="noopener">UNICEF