Así se expresó el director General de Escuelas en el acto de inicio de clases del ciclo lectivo 2023 que se realizó en un jardín de infantes de La Estanzuela, Godoy Cruz.
El director General de Escuelas, José Thomas, junto a su equipo de trabajo, participó este lunes del acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2023 que se realizó en el Jardín Exclusivo 0-019 Santa Clara de Asís, ubicado en La Estanzuela, Godoy Cruz.
El titular de la DGE fue acompañado por el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, quienes junto al resto de los funcionarios del gobierno escolar y municipal, acompañaron a la comunidad educativa y dieron la bienvenida a todos los estudiantes y docentes del jardín de infantes.
“Elegimos estar en esta escuela y en este barrio para acompañar a la comunidad que tiene ganas de crecer y ganas de mejorar. Acá se genera el futuro de la sociedad de Mendoza, lo que ocurra en la educación desde hoy hasta que egresen a los 18 años. Este es nuestro futuro”, destacó José Thomas.
“El año pasado teníamos 100 salas con una hora más de clases, este año tenemos 1.000 horas. El año pasado teníamos 100 millones para Mendoza Educa, este año contamos con 500 millones. En el 2022 teníamos 1.000 millones para formación docente, este año tenemos 2.000 millones”, remarcó Thomas, quien también dijo que se acrecentó el 250 por ciento el presupuesto en infraestructura y convocó a las familias a comprometerse con la asistencia de los niños y niñas.
Además, el ciclo lectivo 2023 se inicia con una inversión de 407 millones en mobiliario, 1.000 salas donde se extendió la jornada escolar, 180 escuelas con jornada completa y $ 500 millones destinados al Programa Mendoza Educa.
“No hay mejor lugar que la escuela, con sus aulas y los docentes, nos comprometemos a poner más recursos y desde este lugar expreso mi agradecimiento sincero a los docentes, los directivos, los supervisores que, desde el 1 de febrero, están trabajando para que el 2023 sea un gran ciclo lectivo”, dijo el Director General de Escuelas.
Por su parte, el intendente Tadeo García Zalazar, sostuvo que cuidar la primera infancia es uno de los ejes más importante. “Desde el municipio apoyamos el abordaje integral de la primera infancia y en todos los niveles educativos”, expresó Zalazar.
La directora del Jardín Exclusivo 0-019, Fernanda Castellani, remarcó la importancia de la alfabetización en el nivel Inicial, la importancia del acompañamiento de las maestras. “En el jardín se aprende sobre alimentación, medio ambiente, como cuidar el cuerpo. Que los niños salten, jueguen, aprendan y que quieran venir todos los días”, concluyó.
Recordemos que este lunes comenzaron las clases en todos los niveles y modalidades. Los establecimientos de nivel Inicial recibieron 62.572 niños y niñas, las primarias 235.775, las secundarias 147.141, haciendo un total de 445.488 estudiantes que conforman el sistema educativo mendocino.
Fuente: Prensa DGE