Los directores de Educación municipales dialogaron y reflexionaron sobre las acciones realizadas junto a funcionarios de la DGE con el fin de mejorar la calidad educativa de todos los mendocinos.
El director General de Escuelas, José Thomas, participó este jueves de la reunión que se desarrolló en la escuela 1-022 Vicente López y Planes de Tunuyán donde participaron los directores de educación de los municipios mendocinos junto a sus equipos y los delegados regionales con el fin analizar las acciones del ciclo lectivo 2021 y proyectar estrategias en conjunto para el 2022.
“Hoy hicimos un cierre de año junto los directores de los municipios, juntos comenzamos un trabajo con los intendentes y nos parece muy importante la territorialidad. Este es el quinto encuentro y analizamos los logros y los desafíos, es un balance frente a una situación de emergencia y hemos logrado bajar la curva de estudiantes que se desvincularon”, dijo Thomas.
“Tomamos un censo de fluidez lectora y mejoramos un 40 por ciento los aspectos de la lectura de nuestros niños. Son buenos indicadores y tiene que ver mucho con las redes que hemos tendido con los municipios, las escuelas, docentes, talleristas, jornada extendida, las distintas líneas de Nación y con el buen uso de los recursos pensando en los sectores más vulnerables”, señaló el director General de Escuelas.
José Thomas destacó el trabajo que se hace desde los S.E.O.S. y CAE que desarrollan acciones directamente con los chicos y chicas de trayectorias más débiles. También dijo que fue de mucha utilidad los 77 puntos de Edured que se generaron con los municipios. “Tenemos que trabajar cada vez más con los municipios porque me parece que es agregar más recursos a la educación”.
Acompañaron al director General de Escuelas el jefe de Gabinete de la DGE, Patricio Cabral, la directora del programa para la Inclusión y Equidad Educativa, Ana Martearena e integrantes de la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares (RATE).
Fuente: Prensa DGE