Suarez, Cornejo y Casado recibieron a los estudiantes subcampeones del Mundial de Robótica

El Gobernador de la provincia, junto al mandatario electo y la futura vicegobernadora, recibió, en la explanada de la Casa de Gobierno, a los estudiantes mendocinos del Colegio Tomás Alva Edison que salieron subcampeones en el Mundial de Robótica en Singapur.

En la mañana de este martes, los estudiantes llegaron hasta la sede del Ejecutivo provincial para dialogar con el Gobernador Rodolfo Suarez, el mandatario electo, Alfredo Cornejo, y quien ocupará la vicegobernación, Hebe Casado.

El equipo de estudiantes mendocinos que resultó subcampeón del Mundial de Robótica está compuesto por 8 alumnos de 15 y 16 años del Colegio Tomas Alva Edison. Obtuvieron el segundo puesto en el First Global Challenge, celebrado en Singapur, con la participación de 191 países. Lo lograron en alianza con las delegaciones de Israel, Angola y Hungría.

Integrantes del equipo, estudiantes del colegio Tomás Alva Edison:

• Sebastían Martínez
  • Sara Lamagrande
  • Gerónimo Herrera
  • Ignacio Moreno
  • Nicolás Enrique Expósito Marsollier
  • Luca Cuello
  • Franco Mancini
  • Martín Perello

Los acompañaron los tutores: Matias Gaviño, Melanie Martínez y Franco Miranda, de la Universidad Nacional de Cuyo, y Rodrigo Pérez, de la Universidad Tecnológica Nacional y la presindeta de la Fundación Tomás Alva Edison, Graciela Bertancud.

La Escuela S113 «Tomás Alva Edison» de Mendoza es pionera en la enseñanza de programación y robótica.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza