Docentes de nivel inicial y primario, junto a directores y supervisores compartieron una jornada para reflexionar y aprender a abordar diferentes temas referidos a educación sexual.
Docentes de nivel inicial y primario de escuelas del departamento de Tupungato participaron de una capacitación sobre Educación Sexual Integral (ESI) organizada por los equipos de profesionales del programa ESI, donde se trabajó junto a otros profesionales de la municipalidad del departamento del Valle de Uco.
En esta jornada, que se llevó a cabo este martes en el centro regional Universitario, participaron de esta reunión la coordinadora del programa ESI DGE, Griselda Flores, la directora de Promoción y Protección de Derecho DINAF, Verónica Álvarez, la coordinadora de la OAL Tupungato, Yamila Urbani, la coordinadora de área de Niñez Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Tupungato, Rosana Battistoni, la técnica del equipo de NAyF Antonella Londei, la coordinadora de área de Género y Diversidad de Municipalidad de Tupungato, Marcela Granizo y Matías Forlani del Equipo de Tupungato de DOAITE.
Este encuentro se organizó en respuesta a un pedido de la comunidad educativa de la zona para abordar diferentes temas sobre educación sexual integral, donde planteaban al gobierno escolar la necesidad de recibir capacitación docente para abordar la temática con mayores herramientas.
La coordinadora del programa ESI, Griselda Flores, explicó que la jornada contará con dos instancias, una realizada este martes y la próxima el martes 19 de junio donde los profesionales de las distintas instituciones que participan compartirán conocimiento junto a docentes, directores y supervisores de la zona.
“Es necesario capacitar a los docentes para que ellos puedan empoderarse para poder hablar libremente de educación sexual integral a partir del conocimiento de la ley. Trabajamos junto al municipio sobre el programa de prevención de abuso sexual infantil (ASI) y además trabajamos otros temas para que la educación sexual sea reflejada en las propias prácticas de los docentes y aparezca en los núcleos de aprendizajes, hay una responsabilidad de la escuela que debe abordar estos temas tan importantes”, concluyó Flores.
Fuente: Prensa DGE