Coordinado por Defensa Civil y la DGE, las instituciones educativas de la provincia realizaron una nueva práctica para afrontar estas situaciones.
El director de Defensa Civil manifestó: “Esta es la segunda fecha en el calendario anual que incluye el simulacro de sismo con todas las escuelas de Mendoza. Pese a la situación pandémica, hemos realizado el trabajo con una colaboración muy importante por parte de la Dirección General de Escuelas, adaptando el protocolo de seguridad que se utilliza habitualmente para el caso de sismos, porque es muy importante para los chicos mantener el nivel de alerta y de conocimiento para la condición que tiene nuestra provincia, netamente sísmica”.
La Dirección General de Escuelas y Defensa Civil de la provincia realizaron este miércoles el segundo simulacro de sismo, de acuerdo a la agenda anual articulada por ambas instituciones. En esta oportunidad, el titular de Defensa Civil, Daniel Burrieza, se hizo presente en el Colegio P-249 San Fernando, de Godoy Cruz y se mostró por demás satisfecho con las acciones realizadas durante la jornada. También estuvieron la directora del establecimiento, Celeste Llaneza; la directora del nivel Inicial, Estela Otín; y la coordinadora pedagógica de los niveles Inicial y Primario, Valeria Migueles.
Burrieza destacó la importancia de realizar estos operativos, ya que los niños son un gran agente transmisor al llevar a la casa estas vivencias. “De esta manera, nosotros entrecruzamos con el trabajo que venimos haciendo con el denominado PAF, Programa de Acción Familiar, que trabaja de una forma integral, previniendo incendios, inundaciones y otras problemáticas”, afirmó el director de Defensa Civil.
Por su lado, Llaneza declaró: “La presencia de Defensa Civil ha sido una oportunidad de aprendizaje para poder reevaluar nuestro accionar frente a estas situaciones tan extremas. Nosotros tenemos un plan de contingencia que ha sido evaluado y aprobado por la DGE y realizamos simulacros continuos, tanto en la mañana como en el turno tarde, ya que es una escuela que tiene doble jornada”.
Fuente: Prensa DGE