Fue este martes en el marco de un proyecto institucional que tiene como objetivo la concientización y utilización de energías sostenibles.
En el marco de un proyecto institucional que tiene como objetivo la concientización y utilización de energías sostenibles, y que permite el fortalecimiento de la Modalidad de Educación Rural, este martes se desarrolló en la escuela 4-254 “Caye Hane” (Anexo Arroyito), de Lavalle, un encuentro sobre el aprovechamiento de energía solar.
La jornada contó con las presencias de Emilce Bres y Daniel Acosta, representantes de la Agencia de Extensión Rural Lavalle (AER), perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), quienes brindaron sus conocimientos sobre la utilización de deshidratadores de frutas y hortalizas y hornos solares.
Además, estuvo presente la licenciada en Nutrición, Mariela Aguirre, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, quien expuso sobre la importancia de una alimentación saludable, al destacar los beneficios de la deshidratación de alimentos para consumo, y la conservación de los mismos.
En la exposición tanto docentes como estudiantes se mostraron comprometidos con el proyecto, ya que posibilita aplicar los saberes y capacidades abordados desde los diferentes espacios curriculares involucrados de forma interdisciplinar.
Fuente: Prensa DGE