Se realizó la exposición anual de escuelas técnicas en el Centro de San Rafael

IMG-20181123-WA0037En el marco del día la Educación Técnica, que se celebra cada 15 de noviembre, las escuelas técnicas de San Rafael, agrarias, agropecuarias, de tecnología de los alimentos y de industrias de proceso, realizaron la tradicional Expo Técnica, el pasado sábado 17 de noviembre, en la primera cuadra de la Avenida San Martín, para acercarse a la comunidad de San Rafael.

Ofrecieron a sanrafaelinos y turistas productos regionales de alta calidad, de elaboración artesanal y con los cuidados bromatológicos y profesionales correspondientes, elaborados en las escuelas durante el ciclo lectivo.

Entre algunos de los productos exhibidos, estaban disponibles para comprar dulces, mermeladas, frutas en almíbar, tomates, conservas, quesos, pastas, aceite de oliva, aceites saborizados, plantas y productos de confección textil. También, la premiada bebida aromatizada y especiada, y saborizada con limón, que, por su valor ecológico, cultural y laboral licores, representó a Mendoza en las recientes Olimpiadas Nacionales de Tecnología de Alimentos, organizadas por el INET. Cabe destacar que el licor fue elaborado en la escuela N° 4-114 “Manuel Belgrano”, de Salto de las Rosas, distrito de Cañada Seca.

Asimismo los estudiantes de modalidades duras, como electromecánicas, mecánicas, electricidad y electrónica, expusieron proyectos científico-tecnológico innovadores que, en algunos casos, les permite acreditar espacios curriculares del último año.

La supervisora de las secciones 4 y 5 de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, Laura Istok, comentó que “en la feria cada escuela, desde su stand, se asoma a la comunidad dándose a conocer, a través de su nombre, su modalidad y los productos que se generan en las escuelas. En el Sur, son 24 las escuelas secundarias técnicas, y son 14 las diferentes orientaciones técnicas como oferta educativa específica de la modalidad técnico profesional. Además, cabe destacar que las escuelas de los distritos, con todo el esfuerzo que implica movilizarse, estuvieron presentes en clara intención de vincularse con el centro de San Rafael”.

Participaron las escuelas N° 4-117 “Ejército de los Andes”; N° 4-124 “Reynaldo Merín”; N° 4-006 “Pascual Iacarini”; N° 4-004 “Mercedes Álvarez de Segura”; N° 4-063 “Federico Leloir”, de Las Paredes; N° 4-116 “Juan Pablo II”, de Monte Comán; N° 4-044 “Florencio Casale”, de El Nihuil; N° 4-017 “Bernardino Izuel”, de Villa Atuel; N°4-043 “Antonio Di Benedetto”, de Rama Caída; N° 4-021 “Martín Güemes”, de La Llave; N° 4-246 “El Cerrito”; N° 4-197 “Julio César Gatica”, de La Guevarina y N° 4-015 “Seizo Hoshi”, de Real del Padre.

Cabe destacar que el stand de la escuela N° 4-114 “Manuel Belgrano” hizo foco en los trabajos logrados por los estudiantes de la modalidad domiciliaria.

Boton - GALERIA DE IMAGENES