Se realizó la 3º edición de la expo estudiantil “Proyectos de Acción”

Proyecto en Acción 1El objetivo de estos encuentros es habilitar un espacio de intercambio y construcción de saberes entre todos los actores institucionales que contribuya a enriquecer y mejorar las prácticas de enseñanza.

La Sección I de los CENS llevó a cabo por tercer año consecutivo la muestra de los “Proyectos de Acción”. Participaron todos los CENS de la Sección 1 a cargo de la Supervisora profesora Sandra Lonigro.

Esta importante actividad se realizó el día miércoles 7 de noviembre en el CENS 3-456 De la Libertad. Estuvieron presentes la directora de la Modalidad de Jóvenes y Adultos, profesora Patricia Zocolillo; el subdirector de CENS, profesor Enrique Montion; el director del Establecimiento profesor, Daniel Vega; la supervisora Sandra Lonigro, y acompañaron directivos, personal docente y equipos pedagógicos que conforman la Sección.Proyecto en Acción 2

Esta actividad tiene como fin compartir proyectos de acción , que cada institución presenta y que se sustentan en procesos de enseñanzas aprendizaje basados en el desarrollo y construcción de capacidades. Favorecer procesos de autoevaluación de estudiantes y docentes , que permiten reconocer logros en el desarrollo de capacidades y los aspectos que se deben seguir trabajando,  para alcanzar en niveles cada vez más complejos, tratando de que estos encuentros inviten a la reflexión entre pares, sobre aspectos que inciden en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Se presentaron más de veinte CENS con distintas actividades cada uno. Desde la organización manifestaron que esta propuesta es una valiosa actividad para los alumnos y sus docentes que trabajan todo el año para poder ver plasmado en estos proyectos sus respectivas tareas.

La directora Patricia Zocolillo una vez más mencionó la importancia que tiene la modalidad dentro de la educación y expresó “es una modalidad que incluye a todas y todos, entendiendo siempre las particularidades de los alumnos”.

Fuente: Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos