Se realizó jornada formativa para evaluadores de proyectos de la Feria de Ciencias STEAM

Se discutieron aspectos clave como las funciones de los valoradores y las etapas del proceso de evaluación, entre otros temas.

El sábado 7 de septiembre en el marco de los “Trayectos formativos docentes” (jornadas remuneradas), en las instalaciones del Colegio PS 007 Sagrado Corazón, ubicado en Salta y Lavalle de Ciudad, se llevó a cabo una jornada formativa destinada a los valoradores jurisdiccionales que participarán en la evaluación de proyectos presentados en la Feria de Ciencias STEAM. El objetivo de esta formación fue capacitar a los docentes valoradores en el enfoque STEAM y en el uso de herramientas de evaluación formativa.

La actividad fue elaborada y guiada por el equipo coordinador de la Feria de Ciencias integrado por Eugenia Pinque, Elizabeth Torralba y María Inés Taborda, junto a la representante legal de la institución anfitriona, María del Carmen Amat.

Durante la jornada, se discutieron aspectos clave como las funciones de los valoradores, las etapas del proceso de evaluación, y los indicadores a tener en cuenta al momento de valorar los proyectos. También se socializó la rúbrica de valoración y se asignaron los proyectos a cada valorador.

Además, se destacó la importancia de que cada proyecto esté basado en un solo eje principal (científico, matemático, tecnológico o artístico), complementado por otros focos. Los valoradores fueron entrenados en cómo analizar los informes, registros pedagógicos y otros documentos presentados por los equipos autores, y en cómo brindar devoluciones constructivas para que los proyectos puedan mejorar de cara a próximas instancias.