Se realizó el primer encuentro de Vos y la Energía 2024

El programa, a cargo en forma conjunta de la Dirección General de Escuelas y Fundación YPF, se encuentra destinado a docentes de 5° y 6° grados de escuelas de Luján de Cuyo.

Este jueves, en la escuela 1-006 Juan José Paso, de Luján de Cuyo, se llevó a cabo el primer encuentro del programa Vos y la Energía 2024, propuesta que llevan adelante la Fundación YPF y la Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación General de Programas Educativos, la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa y la Dirección de Educación Primaria.

La iniciativa se encuentra destinada a docentes de 5° y 6° grados de instituciones educativas de Luján de Cuyo, y en esta oportunidad participaron las escuelas 1-006 Juan José Paso; 1-023 Teresa O’ Connor; 1-158 General Espejo; 1-726 Estación José Francisco Ugarteche; 1-320 Cristóbal Colón, y 1-678 Agua de las Avispas.

Este primer taller de “juego formativo” se refirió principalmente a las energías y las transiciones energéticas. Los docentes continúan formándose en un formato híbrido hasta encontrarse presencialmente, luego del receso invernal, en un taller con los estudiantes de cada escuela, en el que cada establecimiento recibirá de la Fundación YPF un kit de laboratorio.

La propuesta se basa fundamentalmente en la idea del trabajo en base a la complementariedad energética, por lo que se propone trabajar con varias fuentes de  energía de una manera lúdica y en pos de dar respuesta a distintos escenarios que se presentan.

Cabe destacar tanto el trabajo que se viene realizando desde hace más de seis años con la Fundación YPF en el aporte a la formación docente y de materiales didácticos a las instituciones, como la gestión en cuanto a acciones con otras fundaciones y empresas en la continuidad de la cooperación educativa.