Se realizó el cambio de guardia con la presencia de más de 1000 chicos

cambio de guardia bandera granaderos

En la jornada de ayer se llevó a cabo el tradicional evento en la escalinata de la Casa de Gobierno.

Con la presencia del director General de Escuelas Jaime Correas y una importante cantidad de público ubicado frente a las escalinatas de la Casa de Gobierno, se realizó en la jornada de ayer el cambio de guardia de la Bandera del Ejército de los Andes.

Desde el año 2012, esta ceremonia militar está a cargo del Memorial de la Bandera, del Regimiento de Infantería de Montaña 11 “General Las Heras” y de la Banda Militar Talcahuano. Los soldados lucieron uniformes históricos y portaron armas de la época, las mismas que utilizaron los soldados del Ejército de los Andes que comandaba el General José de San Martín.

Alumnos, docentes y público en general participaron activamente de la interpretación de las marchas tradicionales a cargo de los efectivos militares. Para la ocasión y por primera vez, se contó con la presencia de alumnos de la escuela Federico Leloir, de la provincia de Córdoba, quienes al término del evento visitaron el Memorial de la Bandera.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza