Se realizaron las primeras jornadas de capacitación para docentes domiciliarios y hospitalarios de Primaria

domiciliaria17Fueron encuentros de formación específica para los docentes de la Modalidad de Nivel Primario Común, a favor del fortalecimiento de la Formación Docente y enseñanza de calidad.

La Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, en un trabajo conjunto de articulación con la Subsecretaría de Gestión Educativa y la Dirección Educación Primaria, y en el marco del plan estratégico nacional “Argentina Enseña y Aprende” aprobado por resolución Nº:285/16 C.F.E. y siguiendo las líneas de acción en consonancia con uno de los ejes centrales de la política educativa nacional: ”Formación Docente, Desarrollo Profesional y Enseñanza de Calidad”, planificó por primera vez estas instancias de capacitación para el desarrollo profesional docente y de esta manera acompañar en el fortalecimiento de las prácticas de la enseñanza.

domiciliaria2Por ello es que se generó este espacio para la reflexión del propio desempeño docente y poder identificar prácticas valiosas que pueden ser compartidas con otros colegas. Además, poder  descubrir oportunidades para la mejora, experimentación y renovación de la labor educativa, contextualizadas y adecuadas a las características, los ritmos,  fortalezas y  oportunidades de mejora de los estudiantes en situación de enfermedad,  promoviendo así una educación inclusiva y acompañando a los estudiantes en sus trayectorias escolares.

Dicha capacitación estuvo a cargo de Amalia  Sáez  y Patricia Clement, del Equipo Técnico de Dirección de Educación Primaria, como así también de la Fabiana Matus y Patricia Aldeco del Equipo Técnico de la Coordinación Provincial de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria. El encuentro docente se realizó  en el Salón “B” del Hospital Notti, con una gran convocatoria docente.

Las docentes de Nivel Primario Común de la Modalidad expresaron su satisfacción con la capacitación  ya que tuvieron la oportunidad de contextualizar sus prácticas respecto de la  alfabetización inicial, secuencias didácticas y desarrollo de capacidades, en sus  sujetos de aprendizaje en situación de enfermedad.