Se realizaron jornadas remuneradas de Desarrollo Profesional Docente sobre Fenomenautas

La iniciativa, a cargo de Fundación Bunge y Born y Asociación Civil Expedición Ciencia, forma parte de una política de gobierno respecto a formación docente, con una inversión total de $2.000 millones.

Este viernes 5 y sábado 6 de mayo, en San Rafael, tuvo lugar una doble jornada remunerada de Desarrollo Profesional Docente sobre Fenomenautas, una iniciativa de Fundación Bunge y Born y Asociación Civil Expedición Ciencia, y que cuenta con el aval de la Dirección General de Escuelas.

En lo que se considera una política de gobierno respecto a formación docente, que ya alcanzó una inversión total de $2.000 millones, más de 200 docentes de Nivel Primario en Ciencias Naturales asistieron al encuentro que contó con las presencias del jefe de Gabinete de DGE, Patricio Cabral, y el director de Programas para la Inclusión y la Equidad, Walter Lino.

Mendoza es la segunda provincia en la que se lleva a cabo esta capacitación presencial, donde los asistentes pudieron presenciar una curso formativo que pone en valor la enseñanza de la ciencia, y que activa el interés y la creatividad del docente de una manera dinámica y con material de apoyo gráfico, en conjunto con los recursos virtuales que ofrece la página www.fenomenautas.org.  Haz click AQUI

Fenomenautas incumbe un espacio para encontrar y proponer recursos educativos para las clases de ciencia, en el cual docentes y educadores pueden descargar las propuestas educativas elaboradas por sus colegas, y publicar, compartiendo como autores y con la asistencia de científicos, las experiencias ganadas en el trabajo con los estudiantes a lo largo de sus carreras.