Se realizarán proyecciones del film “Historias invisibles” destinada a estudiantes y docentes de nivel medio

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE junto a Rio Films invita a la proyección de “Historias Invisibles, no siempre vemos lo que está delante de nuestros ojos” de Guillermo Navarro.

Estudiantes y docentes de nivel secundario de la provincia podrán participar de la proyección y posterior desarrollo de propuestas pedagógicas del film “historias invisibles”, que fue rodado íntegramente en la provincia de Mendoza y aborda la trata de personas.

La película está inspirada en hechos reales, narra las historias de Cecilia, una joven captada por una red de trata de personas desde Catamarca, y Paula, secuestrada violentamente en Mendoza. Ambas historias reflejan la lucha desesperada de sus familias por encontrarlas, explorando temas profundos como la trata de personas, la violencia de género y la desigualdad social.

El visionado de la película, acompañado de propuestas didácticas, diseñadas para el trabajo en clase o en forma interdisciplinaria, proporciona a demás una excelente oportunidad para abordar temas cruciales como la Educación Sexual Integral y la producción de cortometrajes basados en los fundamentos cinematográficos.

Destinatarios:

• Estudiantes de 4°, 5° y 6° año de Secundarias Orientadas, con especialidad y técnicas.
  • Estudiantes de la Modalidad de Jóvenes y Adultos.
  • Estudiantes de Escuelas de Educación Integral (EEI).
  • Escuelas Artísticas Vocacionales.

Las proyecciones se llevarán a cabo los días 7, 8 y 9 de agosto en el Cine Universidad de la Nave Uncuyo, sito en calle A. Maza 240 de la Ciudad de Mendoza. Los interesados podrán inscribirse en dos horarios, de acuerdo a la conveniencia institucional: turno mañana a las 10:00 horas y turno tarde a las 15:00 horas.

El costo de la entrada para los estudiantes es de $1800 por estudiante. Los docentes y adultos acompañantes de los grupos tendrán entrada liberada. Debido a que los cupos son limitados por día de proyección, se solicita completar el siguiente formulario de inscripción lo antes posible.

Este evento representa una oportunidad única para integrar el arte cinematográfico con propuestas pedagógicas innovadoras, fomentando el aprendizaje experiencial y la reflexión crítica sobre temáticas que atraviesan la cultura juvenil, sugeridos en las propuestas pedagógicas adjuntas.

Material Didáctico Proyección y propuestas pedagógicas de la película “Historias Invisibles”
Memorándum N ° 19

Fuente: Coordinación de Educación Artística