La propuesta, que otorga puntaje docente, busca fortalecer el acompañamiento a las trayectorias escolares con foco en la dimensión socioemocional.
Desde la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa de la DGE, en articulación con las direcciones de los niveles Secundaria Orientada, Educación Privada, Modalidad de Jóvenes y Adultos y la coordinación de Educación Técnica y Trabajo, y con la colaboración de la Subsecretaría de Educación, se realizó este lunes la presentación del programa Escuelas que Acompañan DGE- en alianza de cooperación para la Educación con Fundación Cimientos. El evento, realizado de manera virtual para directores y directoras de las escuelas secundarias participantes, estuvo a cargo de la coordinadora del programa, Maricruz Izuel por DGE, y Ana Laura Rossaro por Cimientos.
La propuesta busca fortalecer las capacidades institucionales de acompañamiento a las trayectorias escolares con foco en la dimensión socioemocional, para promover trayectorias continuas y completas de todos y todas las estudiantes.
El objetivo del programa es que cada docente participante logre analizar las condiciones de escolaridad en las instituciones e identificar problemáticas prioritarias en materia de trayectorias escolares, como así también identificar, sistematizar y mejorar las prácticas de acompañamiento de trayectorias existentes en la institución. También se busca diseñar dispositivos para acompañar a cada estudiante en la construcción de un proyecto de vida que responda a sus intereses y deseos, sea realizable y sostenible. Por último, construir proyectos institucionales de acompañamiento a las trayectorias con foco en el desarrollo de habilidades socioemocionales.
En el presente ciclo se da continuidad a la alianza, dando comienzo a la formación de la segunda cohorte. Este año se triplicó el cupo de destinatarios, abarcando una totalidad de 135 escuelas las cuales ya fueron postuladas por los supervisores y sus equipos técnicos. Participarán de la formación tres representantes de cada institución, en preferencia: una persona del equipo directivo, un docente con rol tutor (preceptor/ SOE) y un docente.
La formación otorga puntaje detallado en la siguiente resolución: RES N°194-CGES-23. Directoras y directores inscriptos pueden ver el video a través del link: Haz click AQUÍ
Fuente: Prensa DGE