Se invirtieron 64 millones en proyectos escolares en el ciclo lectivo 2016

Mendoza, 30-11-16. Se llevó a cabo el Segundo Encuentro Mesa por el Compromiso de la Educación, con la presencia de la subsecretaria de Planeamiento de Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti y la directora Nacional de Políticas Socioeducativas, María Pace. Se realizó en el Colegio Nacional Agustín Álvarez de Ciudad

El Gobierno escolar gestionó recursos económicos de manera estratégica para garantizar el derecho a la educación. Además, fortaleció la formación docente y mejoró el régimen académico de las escuelas.

La Dirección General de Escuelas (DGE) implementó a partir del segundo semestre de 2016 el programa “Mendoza Educa”, que permitió que 1.200 escuelas fueran financiadas con fondos nacionales para el mejoramiento de la calidad educativa y la gestión institucional.

El programa, con aportes que van de 30.000 a 150.000 pesos, apuntó a la asistencia y permanencia de los alumnos en el aula utilizando estrategias específicas de nivel y modalidad al que pertenecen. Con este programa, de 64 millones de pesos, se buscó garantizar la mejora en la calidad educativa y la promoción de derechos de todos los alumnos de escuelas estatales y privadas de cuota cero.

Formación docente con calidad

La DGE desarrolló varios ejes fundamentales a través del Programa de Formación Situada dirigida a todos los docentes de la provincia, como monitoreos y asesoramientos didácticos, círculos de docentes y jornadas institucionales en todos los niveles y modalidades. Esta acción integra un conjunto de formación continua del INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente), con el objetivo de lograr una educación de calidad e inclusión en los niveles obligatorios y con el fin de formar y capacitar a los docentes de la provincia.

Un nuevo régimen académico

Una de las primeras medidas tomadas por el Gobierno escolar fue incorporar la Evaluación Integral Anual (EIA) al régimen de calificación, acreditación y promoción. Esto se hizo con el fin de mejorar la calidad educativa y los procesos de aprendizajes de los alumnos, tanto de nivel primario como del secundario, para que los estudiantes obtengan conocimientos que fueron adquiriendo durante el año.

También se estableció una nueva reglamentación para la asistencia, puntualidad y permanencia para los alumnos de nivel primario y secundario donde se acordó un límite de 20 inasistencias pudiendo extenderse hasta ocho faltas excepcionales previa autorización de los consejos escolares de cada institución. Esta nueva medida logró que bajara el ausentismo de los alumnos tanto en primaria como en secundaria con respecto a 2015.

Fuente: Prensa DGE


 

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