El operativo del estadio Arena Aconcagua, que se intensificó desde este miércoles, abarca 4.500 docentes. También, se inoculará en los centros establecidos distribuidos en todo el territorio de la provincia. Los docentes serán informados por sus propios directivos acerca del día y la hora de vacunación.
Desde este miércoles se intensificó la campaña de vacunación en el estadio Arena Aconcagua de Ciudad, destinada a 4.500 docentes de maternales, Nivel Inicial, el primer ciclo de Primaria y directores.
Funcionarios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y de la Dirección General de Escuelas brindaron detalles del operativo que abarca 500 educadores por hora y que se está desarrollando en orden y a buen ritmo.
El jefe de gabinete de la DGE, Patricio Cabral, dijo que hasta el martes pasado se vacunaron 2.500 docentes pero que, desde este miércoles, se intensificará la campaña, por lo que los trabajadores de la educación deben estar atentos a que les llegue el aviso de vacunación a través de sus directivos.
“El operativo, que comenzó el jueves pasado, requiere de un esfuerzo muy grande de todo el personal de recursos humanos de la DGE. Se hace un proceso de ordenamiento conforme a las pautas establecidas por el Consejo Federal de Educación, comenzando por docentes de nivel Inicial, SEOS, jardines maternales, primer, segundo, tercer grado y directores”, explicó Patricio Cabral.
El jefe de gabinete de la DGE agregó que se mandan antes los listados a cada escuela para que los directores confirmen que cada docente trabaja en esa escuela. Si el turno de vacunación coincide en su horario de trabajo, la falta estará justificada.
“El orden de vacunación que estableció el Consejo Federal de Educación es de cinco grupos: primera infancia hasta primer ciclo, personal no docente, docentes de nivel primario del segundo ciclo, nivel secundario y nivel de educación Superior”, explicó Patricio Cabral quién agregó que, aproximadamente, en el primer grupo se vacunarán 19.500 y en el segundo grupo 16.000 trabajadores de la educación.
Por su parte, la subsecretaria de Planificación y Coberturas Sanitarias, Mariana Alvarez, expresó que comenzó una vacunación intensiva para los docentes. “Tenemos el objetivo de vacunar 500 docentes por hora. Los docentes llegan con su turno. La vacunación es para menores de 50. Tenemos el centro de vacunación en el estadio Arena Aconcagua, para todos los docentes del área metropolitana, en el resto de la provincia los docentes deberán concurrir en los lugares habituales donde ya se está vacunando a mayores de 70 y los profesionales de la salud. Es importante informar que en San Rafael comienza hoy la vacunación en dos centros, Schestakow y el laboratorio de OSEP”, informó Mariana Alvarez.
Vacunación COVID-19 para docentes
El director general de Escuelas, José Thomas, visitó este miércoles el centro de vacunación que funciona en el estadio Arena Aconcagua y dijo que los resultados son buenos y se acelera el ritmo de vacunación. “Hay mucha alegría de los docentes que reciben las vacunas, debemos respetar el día y horario así todo sale más ordenado y cumpliendo con los cuidados
necesarios”, remarcó Thomas.
Mariana Espinoza, docente del primer ciclo de la Escuela 1-078 Santiago del Estero, dijo que la vacunación trae mucho alivio para poder seguir trabajando con los más chiquitos. “El proceso de vacunación está muy bien organizado, respetando los protocolos. Estoy muy conforme, fue todo muy correcto. Nos hicieron las recomendaciones y ahora estamos más tranquilos”, expresó la docente.
Otra acción para destacar es el trabajo realizado en conjunto con los institutos de Educación Superior dependientes de la DGE, que cuentan con la carrera de enfermería. Más de 100 estudiantes de enfermería de los últimos años están colaborando con todo el operativo de vacunación docente.
Fuente: Prensa DGE