La DGE firmó un convenio de colaboración para formación de docentes en contextos rurales

Fundaciones Bunge y Born y Pérez Companc

La Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza y la Fundación Bunge y Born junto a la Fundación Perez Companc, este jueves, en las oficinas de la Fundación Bunge y Born de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, concretaron la firma de un Convenio Marco de Colaboración. Con la presencia del Director General de Escuelas, Jaime Correas, se realizó la rúbrica de este acuerdo, que tiene como objetivo desarrollar actividades de cooperación institucional y asistencia técnica para el desarrollo de actividades conjuntas tendientes a fortalecer la calidad de la educación.

En el marco del convenio general, se firmó un Acuerdo Específico que consiste en un proyecto de formación docente en modalidad virtual. El mismo, llevado adelante por las fundaciones, y en alianza con la Universidad Austral, se titula “Programa especializado de educación básica para contextos rurales” y consta de cuatro cursos, de ocho semanas de duración.
Esta capacitación consiste en sesiones privadas dentro de la plataforma de educación en línea Coursera, y estará disponible de manera gratuita para todos los docentes designados por la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza.
“Para nosotros es fundamental aportar conocimiento y nuevas herramientas para el desarrollo profesional de nuestros educadores, en particular para aquellos que se desempeñan en el ámbito rural. Así como firmamos convenios con Tucumán, Entre Ríos y Neuquén, nos alegra poder sumar a Mendoza a las provincias que apuestan por la actualización de nuestros docentes”, aseguró Gerardo della Paolera, director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born.

Fuente: Prensa DGE


Más noticias educativas