El director general de escuelas visitó el departamento sureño, donde además se reunió con el mandatario departamental. Finaliza la entrega de los primeros 4500 dispostivos.
Este viernes, el director General de Escuelas José Thomas visitó el departamento de Malargüe con el objetivo de entregar dispositivos de conectividad para todos los niveles. El acto tuvo lugar en la escuela 1-618 “Gral. Manuel N. Savio”, ubicada en la calle Fray Luis Beltrán del mencionado municipio, y contó con la presencia de la delegada de Malargüe, Fabiana Glatigny, autoridades y personal docente de la institución, como así también de varios directores de distintas escuelas y niveles.
En el transcurso del acto, Thomas declaró: “Hemos tenido un muy buen diálogo con los docentes de Malargüe. Estamos buscando conectar a familias desconectadas; el viaje aquí ha sido específicamente para eso. Porque entendemos que la conectividad educativa es fundamental para la obligatoriedad que va a venir en un futuro. También aproveché la oportunidad para hablar con una importante cantidad de directores y escuchar cómo están los chicos. Dicen que la gran mayoría están conectados gracias al gran esfuerzo de los docentes. Eso se ve replicado en toda la provincia, con la entrega de bolsones realizada por directivos, docentes y celadores, intentando darle un poco de tranquilidad o certeza respecto a lo que va a ocurrir en la segunda mitad del año. No hay muchas, igual, pero hasta aquí, las certezas son que se está trabajando fuertemente con los protocolos a nivel nacional”.
La semana próxima, el titular de la DGE mantendrá una reunión con el Concejo Federal. En ese marco normativo, la provincia tomará sus decisiones y en la última semana de julio (del 20 al 24), se llevarán a cabo jornadas donde cada equipo directivo con su comunidad elaborará los protocolos y las formas del regreso a clases. “Un regreso que no va a ser estrictamente un ‘regreso a clases’, sino un apoyo presencial a las trayectorias que van a seguir siendo no presenciales por bastante tiempo más. Estoy seguro de que agosto va a ser así. Todo depende de la curva y de cómo se mueva, y hasta fin de año vamos a seguir con alguna forma de virtualidad y presencialidad en simultáneo”, declaró Thomas.
Con el acto realizado esta mañana, estaría concluyendo la entrega de los primeros 4500 dispositivos. También está prevista la entrega de entre 2000 y 2500 tablets que están demoradas porque, si bien el presupuesto está, el equipamiento aún no ha llegado a la provincia, según manifestó el director General de Escuelas.
“Tenemos mucha colaboración del municipio de Malargüe en todo lo que hacemos, desde la infraestructura, hasta en los CAE, acompañamiento de trayectorias con los chicos más vulnerables, pero hoy venimos a hablar particularmente de la necesidad de conectar a los chicos que están en necesidad escolar. Estamos empezando a trabajar en algo que entendemos que en el mediano plazo debería ser una obligación del estado darle conectividad educativa a todos los chicos en edad escolar.” afirmó Thomas.
Al término del acto realizado en la escuela Savio, Thomas mantuvo una reunión en la sede del municipio con el intendente Juan Manuel Ojeda.
Fuente: Prensa DGE