En el marco del Congreso Pedagógico Mendoza 2020-2021, referentes mendocinos dialogaron, realizaron aportes y pensaron acciones para la construcción de la educación del futuro.
Durante la jornada de este jueves y con la presencia del director General de Escuelas, José Thomas, se desarrolló la última Mesa de Diálogo en el marco del Congreso Pedagógico Mendoza 2020-2021 donde participaron el físico, científico y tecnólogo, Ignacio Gómez Portillo; el licenciado en Economía, Federico Morábito; la directora de la escuela N 1-387 Manuel Lemos de San Carlos, Marcela Campos y la licenciada en Educación Ambiental y directora de la escuela Reta, Laura Sánchez.
El eje de este espacio fue innovación en los procesos de construcción de justicia educativa y fue moderado por la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina del Pópolo.
El titular de la DGE agradeció a los más de 3.000 participantes y puso en valor a las 77 ponencias con las que contó el Congreso, con gran nivel de exposiciones de los distintos docentes, directivos y referentes educativos.
“Este congreso nos permitió hablar, escuchar, debatir y construir sobre el futuro que queremos en educación y nos parece que el año que viene debemos seguir aportando dentro de este espacio e invitar a toda la sociedad”, dijo Thomas.
“Esperamos que el año que viene en el Congreso participen los partidos políticos, las organizaciones sociales, el mundo del trabajo, las familias y los estudiantes”, expresó el titular de la DGE. “Agradezco a todos los que organizaron y nos acompañaron en este Congreso trabajando para que esto ocurra. Esperamos un 2021 de foros, de debate y de consensos pensando en el futuro de la educación”, remarcó.
Por su parte la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina del Pópolo, explicó que la Mesa de Diálogo tuvo por objetivo dialogar sobre las posibilidades de innovación que nos ha dejado la emergencia sanitaria, que significa el cambio hacia el interior de la escuela y que perspectiva tenemos para pensar una escuela nueva.
“Dialogamos entre los invitados sobre esquemas de innovación y pensar formas de construcción para una escuela nueva”, sostuvo Del Pópolo.
Fuente: Prensa DGE