El acto correspondiente a la conmemoración del 9 de Julio, Día de la Independencia Argentina, se realizó en el Centro de Educación Básica de Jóvenes y Adultos que funciona en las instalaciones de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil.
Con la presencia del director de la DRPJ, Arturo Piracés, el director de Internación del organismo, Jorge Escudero, y la directora del CEBJA 3-049 Rosalía Sullca, los jóvenes que asisten al establecimiento escolar exaltaron los valores de la Independencia.
El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia, el pabellón nacional y el de la provincia portadas por los adolescentes. Luego, uno de los jóvenes habló a los presentes y resaltó el espíritu de la Independencia, el anhelo de la libertad y autonomía de los patriotas del Congreso de Tucumán.
La directora del CEBJA reconoció que los jóvenes que concurren al establecimiento fueron comprendiendo los valores sociales de este día tan especial para los argentinos, particularmente aludiendo a los valores sociales de libertad, patriotismo, unidad y el respeto a la diversidad y los derechos que el pueblo argentino disfruta gracias a la lucha por la Independencia.
El director Arturo Piracés se refirió a la igualdad de oportunidades, al fortalecimiento de las instituciones democráticas, la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y a la oportunidad que tienen los jóvenes como grupo, individualmente, como miembros de la comunidad y la familia para fortalecer el presente y el futuro con memoria histórica.
La actividad estuvo coordinada por el profesor Emanuel Ortiz, del área de Lengua, junto con los docentes responsables de la actividad pedagógica. También el equipo docente y no docente participó en la organización que logró que el acto de la Independencia fuese un momento de fervor patriótico, que finalizó con la tradicional degustación de chocolate y facturas.
Fuente: Prensa DGE