Noviembre de 2009
Temas desarrollados
-
Temas de Matemática: " target="_blank" rel="noopener">El Álgebra de los números reales
- Se presenta la estructura algebraica de Álgebra que presenta el conjunto IR. Previamente se trata el conjunto de los irracionales. Se revisan las operaciones y las propiedades para alcanzar esa estructura. Se proponen cálculos en IR.
El Equipo de Mendom@tica -
Matemática y Curriculum:
Una propuesta para orientar al docente en el tratamiento de los números racionales desde el Segundo Ciclo hasta el 8º año del Tercer Ciclo de EGB. Se abordan algunos irracionales.
-
Temas de Didáctica: " target="_blank" rel="noopener">El concepto de infinito. (Parte III)
El artículo está referido al concepto de infinito según el matemático alemán David Hilbert. Está planteado teniendo en cuenta las dificultades que aparecen en el aula.
Ana Repetto. Universidad Nacional de Cuyo. Mendoza -
Gestión en el Aula: " target="_blank" rel="noopener">Modelo PANuRA
Una herramienta que favorece la actitud hacia la reflexión del docente. Se habla de diseño de clases y no, de planificación.
María Luisa Porcar - Sentipensar la Matemática
-
Aula Re-Creativa: Tres números irracionales
Se propone como tema de estudio a tres números irracionales interesantes: el número pi, el número de oro y el número e. Se muestran sus características y algunos usos.
El Equipo de Mendom@tica
">TEMAS DE MATEMATICA Los números reales
">MATEMATICA Y CURRICULUM Los números reales en la EGB
">MATEMÁTICA Y CURRÍCULUM Sugerencias de Actividades
">TEMAS DE DIDÁCTICA El concepto de infinito III
">GESTIÓN Modelo PANURA
">SENTIPENSAR Pensamiento ecosistémico
">SENTIPENSAR Diálogo entre sentir y pensar
Equipo de la Revista Mendom@tica
María Judith Alderete, María Graciela Soraire, María Fernanda Selva y Mónica Ghilardi
Edición: Portal Educativo Mendoza.edu.ar
2009