Mayo de 2009
Temas desarrollados
Se presenta el cuerpo , mostrando que incluye al anillo de los decimales .
El Equipo de Mendom@tica
-
Matemática y Curriculum
-
" target="_blank" rel="noopener">Los números racionales en la EGB
Una propuesta para orientar al docente en el tratamiento de los números racionales desde el Segundo Ciclo hasta el 8º año del Tercer Ciclo de EGB
-
" target="_blank" rel="noopener">Actividades con números racionales en la EGB
Ejemplos de actividades para la EGB, con números racionales positivos.
-
El Equipo de Mendom@tica
-
Temas de Didáctica: ">El concepto de infinito (Parte II)
En el documento se hacen consideraciones acerca de las dificultades que el concepto de infinito provoca en los alumnos.
Prof. Ana Repetto (UNCuyo,Mendoza). Colaboradora.
-
Sentipensar la Matemática
-
Gestión en el Aula:
-
" target="_blank" rel="noopener">La Gestión del Curriculum de Matemática
En este artículo se describe una experiencia en Estados Unidos por un intercambio del Programa Fulbright «Intercambio de Directores1 2008». Se muestra la gestión del curriculum de Matemática en tres niveles de gestión.
María Fernanda Selva. (DGE, Mendoza) -
" target="_blank" rel="noopener">Portfolios y evaluación de los aprendizajes
En este artículo se hace referencia a formas alternativas para evaluar los aprendizajes matemáticos. Se abordan dos instrumentos: folios y portfolios. Se señalan las ventajas, desventajas, limitaciones y una manera de organizarlos. Se hace mención a los porfolios electrónicos.
El Equipo de Mendom@tica
-
-
Aula Re-Creativa
-
" target="_blank" rel="noopener">¿Qué es el Aula: Re-Creativa?
En este artículo se describen desde la didáctica, dos modelos de aula. Se parte del concepto de sistema didáctico. Se hace un listado de ideas para el aula.
-
Las potencias de diez
Se propone como tema de estudio las potencias de 10. Se utilizan las distancias astronómicas para dar significado al crecimiento de tales potencias.
El Equipo de Mendom@tica
-
"> TEMAS DE MATEMÁTICA Los números racionales
"> MATEMÁTICA Y CURRICULUM Núneros racionales positivos EGB
"> MATEMÁTICA Y CURRICULUM Sugerencias de Actividades
"> TEMAS DE DIDÁCTICA El concepto de infinito II
" target="_blank" rel="noopener">La Gestión del Curriculum de Matemática
"> GESTIÓN EN EL AULA Evaluación Porfolios
"> SENTIPENSAR TIC dimensión afectiva y emocional
"> SENTIPENSAR Sentipensar y estudio de la Matemática
"> AULA RECREATIVA ¿Qué es el aula re-creativa?
"> ALGO MÁS Qué entendemos por lectura
"> ALGO MAS Borges y el infinito
Equipo de la Revista Mendom@tica
María Judith Alderete, María Graciela Soraire, María Fernanda Selva y Mónica Ghilardi
Edición: Portal Educativo Mendoza.edu.ar
2009