Infraestructura Social Básica realizó los arreglos necesarios en una vivienda del loteo Ruiz y Moya, de Luján de Cuyo, y determinó que tiene las condiciones de habitabilidad necesarias. Esta semana comienza la mudanza de docentes y alumnos.
La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica efectuó las reparaciones necesarias en una vivienda del loteo Ruiz y Moya, de Luján de Cuyo, para que esta semana comiencen a mudarse docentes y alumnos de la Escuela Especial 2-050 Elvira Ferraris al nuevo inmueble.
En este sentido, se realizaron intervenciones en la provisión de gas, y un aumento en la potencia del sistema eléctrico, con el fin de que haya una calefacción acorde, sobre todo para combatir los días de frío, y que funcione correctamente la cocina.
Hace un tiempo ya se había avalado el estado edilicio de la casa para que en ella pudiera funcionar la escuela ubicada en Ugarteche. Inspectores revisaron el inmueble y determinaron que posee las condiciones de habitabilidad necesarias para recibir a los docentes y alumnos.
“Hicimos la correspondiente inspección de la vivienda con nuestros técnicos, y determinamos que cumple con los requisitos de habitabilidad para albergar a los alumnos de la escuela. Luego resolvimos la provisión de gas licuado (la zona no tiene gas natural) y llevamos de monofásica a trifásica la potencia eléctrica del inmueble”, señaló Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas.
La Elvira Ferraris es una escuela de Educación Especial (nivel inicial y primario) que desde hace tres años viene funcionando en dos salas de un Centro Integrador Comunitario (CIC), pero de Agrelo, alejado de Ugarteche.
El establecimiento tiene una matrícula de 37 alumnos con distintas discapacidades motrices, auditivas y mentales. Debido a que en la actualidad el CIC no posee las condiciones de comodidad adecuadas, necesitaba trasladarse a otro inmueble de manera urgente.
Por esta razón, la Dirección General de Escuelas comenzó a evaluar lugares que pudieran remplazar a las salas del CIC, y le solicitó a Infraestructura Social Básica una inspección de la vivienda del loteo Ruiz y Moya. El relevamiento fue satisfactorio, se hicieron los arreglos correspondientes y a partir de esta semana la escuela está en condiciones de trasladarse al nuevo inmueble, para el beneficio de la comunidad educativa.
PRENSA DGE