Participante

Raquel Teixeira

Secretaria de Educación de Rio Grande do Sul, Brasil.

@RaquelATeixeira
Nacida en Goiânia, la profesora tiene una amplia carrera de servicios en el área de la educación. Tiene maestría y doctorado en Lingüística por la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.), licenciatura en Lenguas y Lingüística por la Universidad de Brasilia (UnB).
Tiene una especialización en Etnolingüística por la Universidad Federal de Goiás y un posdoctorado en Lengua y Cultura por la Escuela de Altos Estudios de París. Es miembro del Consejo Consultivo del Consejo Asesor de EduLab21 – Instituto Ayrton Senna, miembro licenciado de “Todos pela Educação”, y tiene un escaño en la Academia Femenina de Letras de Goiás.
En los últimos 20 años, fue Secretaria de Educación, Secretaria de Ciencia y Tecnología, Secretaria de Cultura, Secretaria de Ciudadanía y Secretaria de Deportes de Goiás. También fue asesora del consejero del Consejo Nacional de Educación, diputada federal durante ocho años y coordinadora de la Escuela de Magisterio de Sao Paulo.
Ha publicado artículos y libros, fue miembro de consejos editoriales, asesoró tesis de maestría y doctorado y recibió varias condecoraciones y premios, entre ellos del Ministerio de Educación de Francia. Desde abril de 2021 es Secretaria de Educación de Rio Grande do Sul.

5 y 6 de octubre de 2023