Propuesta educativa para la terminalidad primaria y secundaria de empleados de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

Con el objetivo de poner en foco el valor de la educación, empleados municipales capitalinos podrán terminar sus estudios primarios y secundarios.

Este miércoles se dio apertura al proyecto de terminalidad educativa de niveles Primario (CEBJA) y Secundario (CENS), destinado a empleados de la Municipalidad de Ciudad de Mendoza, el mismo tuvo lugar en las instalaciones del  Microcine Municipal de la Ciudad de  Mendoza.

El acto contó con las presencias del subdirector de CENS, Damián Ortiz; la subdirectora de CEBJA, Silvina Tejada; el director de Recursos Humanos de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza,  Alfredo Guzzo; supervisores de CENS de las secciones 1, Sandra González, y 2, Carlos Lucero; supervisor de CEBJA  de la sección 6, Daniel Gallardo, directores de los CENS 3-402 San Nicolás del Carrascal, 3-406 Dr. Ramón Enrique Gaviola, 3-415 Jorge Adolfo Paschcuan, y gran cantidad de personal del Municipio interesados en comenzar con la propuesta educativa.

Este proyecto tiene como objetivo principal acompañar el proceso de inscripción, permanencia y egreso efectivo de las trayectorias educativas que adeudan y que, por diferentes motivos, no pudieron terminar sus estudios formales de educación Primaria y Secundaria en tiempo y forma.

Ortiz destacó que: “la importancia de este tipo de acciones en conjunto con los municipios, en este caso con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza es vital, ya que se les brindará una gran oportunidad de concretar una etapa escolar muy importante para ellos y sus familias, acompañando desde cada centro educativo a los nuevos aspirantes”.

Por su parte, Guzzo, indicó que: “es de gran interés para el Municipio de Ciudad de Mendoza que sus colaboradores y empleados puedan acceder y terminar sus estudios primarios y/o secundarios, obteniendo así sus ansiados títulos, y permitiendo que puedan estudiar en algunos horarios laborales, brindando el acompañamiento y gestión para que esto se lleve a cabo”.

Para finalizar, los supervisores compartieron una breve presentación de las formas de cursado en la Modalidad de Jóvenes y Adultos, y se escucharon las dudas e intereses de los participantes presentes, dando así inicio a la nueva etapa escolar del personal Municipal.