Picture of Carina Lourdes Gannam

Picture of Carina Lourdes Gannam
Carina Lourdes Gannam

Directora de Acompañamiento Escolar
Rioja 535 – C. P. 5500 – Mza.
dge-dae@mendoza.edu.ar

Situaciones en las que los padres, responsables o tutores no retiran a los/las NNyA en el horario previsto por la institución escolar, en forma reiterada

Destinatario

Docente, Directivo

Específicamente esta situación refiere a la conducta sistemática y reiterada de parte de los padres, tutores o responsables de NNyA, de NO ASISTIR AL HORARIO PREVISTO POR LA INSTITUCIÓN ESCOLAR PARA RETIRARLOS.

Aspectos importantes a tener en cuenta:
  • Tener actualizados los teléfonos de contacto de los padres o adultos responsables del/la NNyA.
  • Llamar inmediatamente de producida la tardanza para retirar al/la NNyA a los teléfonos de contacto.
  • El responsable de permanecer en la escuela hasta la llegada de los padres, tutores o encargado, es el Equipo directivo o personal autorizado.
  • Transcurrido más de una (1) hora y no habiendo respuestas de los padres,  tutores o encargados responsables, se informa el suceso al Juez de Faltas en turno, que por circunscripción corresponda, para que arbitre las medidas pertinentes.
  • Labrar acta en los libros de la escuela.
  • Si la situación es reiterada, dar intervención a los profesionales del Equipo Interdisciplinario de DOAITE o Equipo Técnico de Educación Especial según corresponda.

Área de contacto

Escuela primaria: Equipo DOAITE de la Sección.

Escuela secundaria: Servicio de Orientación de la escuela.

Destinatario

Docente, Directivo, Secretario,

Materiales de referencia

Decreto Nº 1187/2018