Pre-inscripciones del Programa Terminalidad Educativa 2023

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, de la Dirección General de Escuelas, informa que del 15 de enero al 15 de marzo  se abrirá la preinscripción para la línea de acción FinEs Deudores de Materias”.

Este programa esta destinado para todos aquellos jóvenes y adultos mayores de 18 años que hasta diciembre de 2021 cursaron el último año de Nivel Secundario y egresaron del mismo como alumnos regulares y que adeudan materias sin haber alcanzado el título.

La preinscripción en línea  se puede observar en la página web del Ministerio de Educación de Nación en el siguiente enlace  .

Todos los interesados en participar del programa deberán completar la pre-inscripción, se hayan inscripto o no anteriormente. Cabe destacar que en el ciclo lectivo 2023 podrán incluirse en el Programa FinEs TEM alumnos egresados de Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y de Escuelas Secundarias Orientadas de gestión pública o privada.

En la preinscripción, los interesados/as deberán crear un usuario e informar:

  • Datos personales (Nombre y apellido, DNI, domicilio, correo electrónico y teléfono -colocando en el primer campo (rectángulo) el código de área sin el 0 y en el campo siguiente el número telefónico sin el 15).
  • Último nivel educativo alcanzado. 
  • Elección de la línea de acción en la que desean inscribirse (Línea Deudores). Según la dirección informada, se desplegará un listado de escuelas referentes del Plan FinEs, informadas por las respectivas jurisdicciones, para que elijan la que consideren más conveniente.

Una vez completada toda la información, la página redirigirá a los futuros estudiantes a un documento donde quedarán registrados todos los datos.

Por último, la página les mostrará también el número de pre-inscripción otorgado y los pasos a seguir para la continuidad del trámite de inscripción documental en la escuela referente seleccionada o en el sitio donde indique la jurisdicción.

La inscripción se confirma en el CENS elegido mediante la presentación de la documentación requerida.

Una vez realizada la preinscripción, el paso siguiente será reunir la documentación obligatoria y entregarla en el CENS Sede TEM elegido en el formulario online, según el siguiente detalle:

  1. Dos (2) fotocopias de DNI.
  2. Dos (2) constancias de CUIL.
  3. Dos (2) fotocopias autenticadas del Libro Matriz de la escuela de origen.
  4. Fotocopia del programa de estudio de las materias adeudadas.
  5. Certificado de estudios incompletos que especifique el Plan de Estudios cursado.

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos podrá acceder a información actualizada, a través de:

Para más consultas y/o inquietudes comunicarse a la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, a siguiente mail: depjatem@gmail.com o llamando al teléfono 0261-4299280, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

Fuente: Dirección Permanente de Jóvenes y Adultos


 

Más noticias educativas