PODEs: El equipo interdisciplinario recorrió todo el territorio provincial

Con el fin de realizar un balance de los resultados del primer semestre del ciclo lectivo 2024, la coordinadora provincial junto a sus colaboradores recorrieron distintos departamentos parara garantizar el sistema de educación formal.

La Coordinación Provincial del Programa P.O.D.Es convocó, durante el primer semestre del ciclo lectivo de 2024, a Mesas Intersectoriales en los distintos Departamentos.

El Programa de Orientación y Protección del Derecho a la Escolaridad tiene por finalidad construir y promover las herramientas necesarias, a fin de garantizar la permanencia y reinserción de Niños, Niñas y Adolescentes al Sistema de Educación Formal.

Durante el primer semestre del ciclo lectivo 2024, la Coordinadora Provincial de Redes P.O.D.Es, Prof. Claudia Abdón junto a profesionales del Equipo Interdisciplinario, ha visitado distintos departamentos de todo el territorio provincial, con el objetivo de cumplir con los lineamientos del Programa.

En estas jornadas se ha procurado generar acuerdos con las autoridades de cada Municipio a fin fortalecer la articulación Intersectorial y el trabajo en Red, como así también afianzar las competencias y alcances de P.O.D.Es.

Estos encuentros son de gran relevancia debido a que posibilitan optimizar recursos, con el fin de garantizar el Derecho a la Educación de Niños, Niñas y Adolescentes.

PODES

Fuente: Coordinación Provincial de Redes P.O.D.Es