El curso formativo es articulado, en conjunto, por DGE y la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Capital, con la colaboración del Mercado Cooperativo de Guaymallén. Durante el mes de junio tendrá lugar una tercera instancia.
Este miércoles, en el Microcine “David Einsenchlas”, de la Municipalidad de Ciudad de Mendoza, otros 60 celadores de escuelas de ese departamento continuaron con la realizaciónde un curso sobre manipulación de alimentos, en el marco de una iniciativa que llevan adelante desde 2018 la Dirección General de Escuelas (DGE), a través del Área de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos, y la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad, con la colaboración del Mercado Cooperativo de Guaymallén.
Se contó con las presencias del director de Recursos Humanos de DGE, Osbaldo Terrera; la jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ciudad de Mendoza, Natacha Einsenchla, y la bromatóloga Silvana Dabul, quien se encuentra a cargo de la capacitación que, desde el año pasado, ha permitido formar a casi 400 celadores de escuelas mendocinas.
“La idea de esta serie de capacitaciones es fortalecer con diversos contenidos a los celadores para que puedan volcar lo adquirido en sus respectivos lugares de trabajo. El curso, básicamente, se encuentra orientado a cocineros para que obtengan ciertas herramientas para la manipulación de los alimentos, y logren compartir con los chicos las experiencias adquiridas en estos encuentros”, explicó Terrera.
La variante en este grupo fue que los celadores estuvieron acompañados por un miembro del equipo de conducción, auxiliar administrativo o docente, de modo que juntos puedan coordinar el modo de socializar los saberes adquiridos con el resto de la comunidad educativa de la escuela en la cual desarrollan sus funciones, al propiciar, así, que el conocimiento llegue también a las familias.
Para más celadores de Ciudad de Mendoza este curso sobre manipulación de alimentos contará con una tercera instancia durante el mes de junio, con el propósito de no resentir el servicio correspondiente en las instituciones educativas.
La relevancia de esta capacitación reside en el trabajo diario realizado en favor de niños en proceso de formación de hábitos, por lo que cual abordaron temas como la importancia de la alimentación saludable, el consumo de frutas y hortalizas de estación a los fines de promover las economías regionales, y otras cuestiones fundamentales como celiaquía, diabetes e hipertensión por exceso de consumo de sal.
Cabe destacar que la inscripción debe efectuarse a través del correo del Área de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos de DGE capacitacionrrhhceladores@gmail.com/.
Fuente: Prensa DGE.