Operativo de seguridad para el “Día del Estudiante” en Mendoza: Prevención y Conciencia Ciudadana

El Gobierno de Mendoza implementará un operativo interministerial durante el fin de semana por el Día del Estudiante, con el objetivo de garantizar la seguridad.

Se intensificarán los controles de alcoholemia y se llevarán a cabo inspecciones en bares y restaurantes, así como en áreas naturales y espejos de agua.

La navegación nocturna y el nado en aguas abiertas están prohibidos, y las multas por encender fuego en lugares no habilitados pueden alcanzar hasta $17.780.000.

Se enfatiza la importancia de contar con un conductor designado y se solicita la colaboración de los padres para guiar a los jóvenes en las celebraciones. Además, se advierte sobre las condiciones de riesgo por viento zonda y baja humedad, que aumentan el peligro de incendios. Se espera que los operativos sean preventivos y que los festejos se realicen de manera segura y ordenada.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza