Noviembre será el mes de las Artes e Intercambio de Experiencias Artísticas

Mes de las artes 2024

La actividad se encuentra enmarcada en el calendario anual de la Dirección General de Escuelas y está destinada a escuelas secundarias orientadas en Arte y con especialidad, Escuelas Artísticas Vocacionales (EAV), y Profesorados de Arte y Formación Profesional en Arte.

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, invita a las escuelas secundarias orientadas en Arte y con especialidad, Escuelas Artísticas Vocacionales, y a los Institutos de Nivel Superior con Formación en Arte, a participar en la Exposición, Intercambio y Reflexión de Producciones Artísticas de los diversos lenguajes, actividades enmarcadas dentro del calendario anual.

Este intercambio se plantea como una estrategia para que los estudiantes consoliden, integren y/o amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil en el que se están formando.

Los estudiantes podrán intercambiar con los espectadores los procesos y resultados de sus obras, fundamentar sus propuestas y discutir posibles interpretaciones mediante la exposición oral o con diversos medios que involucren a los distintos lenguajes artísticos. Además, se abre la posibilidad de participar en espacios de reflexión y debate que posicionan al arte como un campo de conocimiento.

Las producciones responderán al desarrollo de capacidades como el trabajo en equipo, la comunicación, el compromiso y la responsabilidad, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la creatividad, el aprendizaje autónomo y las prácticas profesionalizantes, entre otras.

La iniciativa tiene como objetivos:

• Propiciar espacios para socializar la producción, la contextualización, la reflexión y la interpretación de las prácticas artísticas emergentes de las escuelas secundarias orientadas en Arte y con especialidad, Escuelas Artísticas Vocacionales y en la Formación del Nivel Superior.
  • Favorecer la integración, articulación y consolidación de los saberes específicos en la formación en arte.
  • Favorecer la práctica profesional que involucre la diversidad de situaciones socioculturales y productivas, relacionadas con un posible desempeño profesional hacia el cual se orienta la formación.

La fecha de realización del Intercambio será el 13 de noviembre en el Espacio Julio Le Parc, y el cierre de inscripciones será el 4 de octubre. Los interesados en participar deberán inscribirse en el siguiente formulario.

Se adjunta PDF con indicaciones para la inscripción y participación.

🔗 Memorándum 24

me-2024-05672443-24-presentacion-cronograma-sobre-mes-de-las-artes