La instancia electoral, que tiene lugar bajo la norma de modernización y actualización que regula a todos los IES de Mendoza, se desarrolla luego de que docentes participaron del concurso para adquirir la condición de elegibles para ocupar algún cargo directivo o de gestión académica.
Después de que los docentes participaran del Concurso de Antecedentes y Oposición, y adquirieran la condición de elegibles para ocupar cargos unipersonales de gobierno o de gestión académica en su institución, con éxito se consolida instancia de elección directa y simultánea por todos los claustros. Este es el procedimiento normado por el Decreto N° 530, de modernización y actualización, y regula a todos los Institutos de Educación Superior de la provincia.
Este jueves fue el turno de los institutos de Educación Superior Nº 9-014 “IPA” y Nº 9-010 “Rosario Vera Peñaloza”, entre otros.
Emma Cunietti, coordinadora general de Educación Superior de DGE, quien ha participado de estos procesos destacó que “la elección de cargos tiene tres instancias: la primera es el concurso por antecedentes, la segunda es la exposición de un proyecto y un coloquio, y la tercera es la elección de las autoridades en forma directa, democrática y transparente por parte de los estudiantes, docentes, no docentes y egresados”.
“Lo que se vota es un proyecto, un plan de mejora para el instituto, no a una persona, y vale destacar que si ya obtuvo el cargo de elegible es porque tiene antecedentes y la capacidad para poder resolver situaciones conflictivas dentro de la Institución”, concluyó Cunietti.
Fuente: Prensa DGE