Miércoles 11 de septiembre: habrá asueto escolar por el Día del Maestro

Las escuelas de todos los niveles y modalidades permanecerán cerradas, retomando las actividades el jueves 12 de septiembre. El gobierno escolar organizará diversos actos y celebraciones para conmemorar la figura de Domingo Faustino Sarmiento y poner en valor el trabajo docente.

La Dirección General de Escuelas informa que el miércoles 11 de septiembre habrá asueto escolar en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, con motivo de la celebración del Día del Maestro. Esta fecha surge en conmemoración y homenaje por el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, considerado el padre del aula y promotor de la educación obligatoria en todo el territorio argentino. Además, fue un prócer que se destacó como político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino.

Por lo tanto, las escuelas permanecerán cerradas, y las actividades se retomarán el jueves 12 de septiembre.

Es importante destacar que, durante la semana, las escuelas realizarán diversas actividades relacionadas con el Día del Maestro, fomentando la participación conjunta de estudiantes y docentes.

El gobierno escolar llevará a cabo un acto el martes 10 de septiembre en el Centro de Congresos y Exposiciones del departamento de San Rafael, con la presencia del ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar.

Asimismo, el jueves 12 tendrán lugar dos actividades tradicionales en nuestra provincia por el Día del Maestro. Una de ellas será el homenaje a los docentes fallecidos, y la otra se realizará en la plaza Sarmiento de la Ciudad de Mendoza, donde se llevará a cabo el tradicional homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, con la ofrenda floral y la participación de las escuelas de la zona.