De diversos niveles y modalidades, los alumnos participaron de cursos de formación en marketing digital, programación, inglés básico y aplicado.
El programa Mendoza Tec comenzó en 2018 como un proyecto que propone convertir a la provincia en un hub tecnológico y del conocimiento a escala global. Para ponerlo en práctica se usó un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, que permitió que jóvenes mendocinos desarrollen sus capacidades en programación, marketing y la reciente incorporación de la enseñanza de idiomas, en este caso inglés, en sus niveles básico y aplicado.
“Estamos muy contentos porque 630 chicos de Mendoza, no sólo del oasis norte o Gran Mendoza sino de toda la provincia, han podido acceder a formaciones específicas sin tener que abonar ningún cargo”, explicó Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico.
Mendoza TEC contempla convenios firmados con las diversas entidades educativas de la provincia, para que jóvenes que residen en Mendoza puedan capacitarse en la tecnología que necesitan las empresas del sector, de manera de poder acercar en lo laboral, la oferta y la demanda. Financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para darle cada vez más vida al Parque TIC Mendoza, ubicado en la comuna de Godoy Cruz, donde están desembarcando cada vez más firmas dedicadas al desarrollo de software, hardware, informática, electrónica y telecomunicaciones.
Mendoza es la provincia que más empleo tecnológico genera en comparación con resto del país, de acuerdo a los datos recientemente publicados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, durante el año 2019 se generaron 959 nuevos empleos registrados en las actividades incluidas en lo que se conoce como la “Economía del Conocimiento”.
“Por eso son tan importantes las becas de formación que ofrecemos. Esto es un trabajo de corto, mediano y largo plazo, porque en Mendoza nos interesa la formación de nuevos talentos que el día de mañana serán trabajadores especializados en un sector con alta demanda laboral”, finalizó el funcionario.
Fuente: Ministerio de Economía