Mendoza será sede de la Asamblea Anual del Banco Internacional de Desarrollo

En el mes de marzo, miles de personas visitarán nuestra provincia para asistir al evento donde todos seremos anfitriones. Se entregará premios a escuelas que participaron del Concurso Sobre las Obras que Cuidan el Agua.

La DGE, a través de la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa, forma parte de GAMAB (Grupo de Amigos de la Asamblea del BID).

El BID (Banco Interamericano de Desarrollo) es un organismo multilateral ocupado de financiar y asesorar en proyectos relacionados con la mejora de la calidad de vida. Varios de ellos tienen vinculación con la mejora del sistema educativo para que más personas puedan acceder al derecho de educarse brindando servicios alternativos que se relacionen con la inclusión social. Por ejemplo: desde 1996 hasta la fecha, ha financiado obras de riego para Mendoza por valor de 244 millones de dólares.

Desde el jueves 22 al domingo 25 de marzo, Mendoza será sede de la Asamblea Anual del BID y nuestra provincia será visitada por miles de personas de todo el mundo.

En los días previos y como anticipo de la fiesta, la DGE y GAMAB entregarán los premios a las escuelas que participaron del Concurso Sobre las Obras que Cuidan el Agua, financiadas por el BID, que se realizó en noviembre.

GAMAB ha iniciado una campaña de concientización y la DGE se suma porque en marzo todos seremos anfitriones.

BID- final - 1BID- final - 2        BID- final - 3