El acto en el complejo penitenciario de Boulogne Sur Mer, con autoridades de la Dirección General de Escuelas y del Servicio Penitenciario de la Provincia, sirvió para que todos los internos alojados en complejos y unidades carcelarias de la provincia dieran inicio a un nuevo año escolar.
Autoridades de la Dirección General de Escuelas y del Servicio Penitenciario participaron junto con docentes y alumnos del acto de inicio del ciclo lectivo 2019 de los Centros Educativos Básicos de Jóvenes y Adultos (CEBJA), los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) que funcionan en contextos de privación de libertad.
De esta manera, se dio inicio formal a los programas que ambas instituciones trabajan y articulan en conjunto a fin de que las personas que se encuentran privadas de libertad tengan la posibilidad de realizar sus estudios en los distintos niveles educativos.
El crecimiento de los espacios educativos en contextos de encierro han tenido un crecimiento significativo en los últimos años, por lo que el Servicio Penitenciario proyectó una serie de obras que consisten fundamentalmente en la ampliación de estos sectores mediante incorporación de módulos escolares en los complejos de Boulogne Sur Mer y Almafuerte.
Esto motivó incluso la presencia del titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas, quien recorrió las obras durante el receso escolar y expresó haber encontrado lugares mejorados en muchos aspectos, principalmente en su higiene y su seguridad para que tanto los docentes como los alumnos puedan estudiar en ámbitos más armoniosos.
Estuvieron presentes las coordinadoras de Educación en Contexto de Encierro, Dolores Vázquez; de los Centros de Capacitación para el Trabajo, Verónica Ruiz, y de Tratamiento del Servicio Penitenciario, Nahir Otero, junto a otras autoridades, docentes y alumnos del Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer.
Fuente: Ministerio de Seguridad