Mendoza estuvo presente en el Primer Encuentro de Formación para Escuelas Faro

Reunión Esc. Faro 3 okLa delegación provincial, encabezada por la directora de Planificación de la Calidad Educativa, participó en Buenos Aires en la capacitación del programa nacional para los equipos de especialistas jurisdiccionales.

El equipo técnico de la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas encabezado por su directora, María Julia Amadeo, participó del Primer Encuentro de Formación para Equipos de Especialistas Jurisdiccionales Programa Escuelas FARO.

Dicho  encuentro, realizado en Buenos Aires en la Sede del INET los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre de 2017,  tuvo como objetivo la organización general del dispositivo de formación en el marco del Programa Escuelas FARO.

El Programa Escuelas FARO, propuesto por la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, tiene como propósito “orientar y fortalecer las instituciones de nivel primario y secundario de todo el país que presentan desafíos para el sostenimiento de trayectorias escolares continuas y completas”.

En esta instancia, la provincia de Mendoza participó del Encuentro junto a los equipos jurisdiccionales de las provincias de San Juan, San Luis, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Jujuy, Misiones y Tucumán.

En los espacios de trabajo del Encuentro de Formación para Especialistas Jurisdiccionales se desarrollaron problemáticas específicas de Lengua, Matemática y Gestión Escolar, según los lineamientos del Programa Escuelas FARO que tiene como objetivo general “mejorar los aprendizajes en Lengua y Matemática y las trayectorias de los estudiantes de escuelas primarias y secundarias a través de estrategias  que fortalezcan la gestión escolar y las prácticas de enseñanza así como las condiciones institucionales en las que se  desarrolla el aprendizaje”.Reunion Esc. Faro 2 ok

El propósito del Programa Escuelas FARO es acompañar y apoyar el desarrollo de un Proyecto Escolar de Aprendizajes Prioritarios (P.E.A.P.) en el que se establezcan metas de logro de aprendizajes en Lengua y Matemática junto con estrategias de enseñanza para alcanzarlas. También, fortalecer el lugar central de la enseñanza y del aprendizaje a través de propuestas de formación docente situada y el acompañamiento intensivo a las escuelas.

Fuente: Prensa DGE


 

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