El objetivo de la jornada que se realizó en Capital Federal fue establecer criterios generales orientadores para la selección de libros que se destinarán a escuelas primarias y secundarias.
La provincia de Mendoza participó durante esta semana en el Encuentro Federal del Programa “Leer para Aprender”, que depende de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y que se encarga de coordinar el proceso de compra y distribución de libros en todas las instituciones educativas del país.
El objetivo de la jornada que se realizó en Capital Federal fue establecer criterios generales orientadores para la selección de libros que se destinarán a escuelas primarias y secundarias. En ese sentido, las editoriales presentarán sus materiales bibliográficos a partir de estos criterios, y cada provincia podrá elegir aquellos que se adecuen de mejor manera a sus desarrollos curriculares.
La actividad estuvo coordinada por la directora de Planificación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas, María Julia Amadeo, quien estuvo acompañada por destacados especialistas como Rosario Sierra, Luis Ferro y Mabel Mercado.
Fuente: Prensa DGE