Mendociencia 2023: un espacio para la experimentación

Las escuelas secundarias podrán participar de esta experiencia que se hará los días 5 y 6 de octubre.

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo invita a las escuelas secundarias a visitar la muestra interactiva Mendociencia 2023 que se desarrollará los días 5 y 6 de octubre en la FCEN, ubicada en la calle Padre Jorge Contreras 1300 del Parque General San Martín, ciudad de Mendoza.

Todas las instituciones educativas de nivel secundario que deseen participar pueden inscribirse a través del siguiente formulario, que aún se encuentra abierto y podrán asistir en el turno tarde del viernes 6 de octubre.

Una vez realizada la inscripción, desde la facultad se coordinará la visita con el responsable de la escuela que figure en el formulario. El recorrido por distintos stands durará 2 horas y, además, fuera de la misma habrá actividades extras para que los y las estudiantes puedan pasar una jornada distinta y divertida.

Cabe mencionar que Mendociencia, en esta oportunidad y como novedad, estará integrada por organismos nacionales tales como el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica).

Además, habrá distintos stands dirigidos por investigadores e investigadoras, docentes y estudiantes de la mencionada casa de estudiantes.

Fuente: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Universidad Nacional de Cuyo