Más de 7.000 docentes participaron de las jornadas de Desarrollo Profesional

Con el fin de acompañar la carrera docente, el gobierno escolar propuso 28 espacios formativos remunerados durante la primera semana del receso invernal 2023.

La Dirección General de Escuelas informa que durante la primera semana del receso invernal se desarrollaron diferentes Jornadas de Desarrollo Profesional Remuneradas 2023 destinadas a docentes, preceptores y directivos de todos los niveles y modalidades.

Desde el sábado 8 de julio cuando se realizó el Festival “Te doy la palabra” y durante la semana del 10 al 14 de julio los profesionales de la educación más de 7.000 docentes se formaron sobre diferentes ejes temáticos como atención a las trayectorias escolares, sistema cognitivo y acompañamiento a las trayectorias.

Recordemos que las jornadas de desarrollo profesional remuneradas comenzaron a desarrollarse en la provincia durante el ciclo lectivo 2022. Las propuestas están destinadas a docentes de todos los niveles y modalidades a través de diferentes propuestas formativas.

Estos espacios de formación no son obligatorios y se desarrollan en todo el territorio provincial, significando una inversión de 2.000 millones de pesos que el gobierno provincial pone a disposición con el fin de mejorar la calidad educativa mendocina.

Además tienen el propósito de acompañar la carrera docente, generando mayor calidad educativa dentro de las aulas para lograr mejorar las trayectorias escolares de cada estudiante mendocino.

Cronograma de las Jornadas de Desarrollo Profesional Remuneradas

Desde el gobierno escolar informaron que las temáticas de formación estuvieron articuladas y se vinculan con los seis ejes educativos que propone el gobierno: disminuir la brecha educativa, fortalecer trayectorias de alfabetización, innovación pedagógica, formación docente, evaluación continua y uso eficiente de los recursos.

Además del Festival “Te doy la palabra”, que tuvo lugar el sábado 8 de julio en el Espacio Cultural Julio Le Parc, con más de 1.200 docentes en diferentes saldas, durante la primera semana del receso invernal 2023, del lunes 10 al  viernes 14 de Julio, hubo 28 espacios de formación propuestos por la DGE, que se desarrollaron en toda la provincia.

• Redes de Tutoría 2º parte (Maipú y San Rafael)
  • Fundamentos y situaciones didácticas y funciones ejecutivas (Capital)
  • Formación de Domo Cósmico (Capital)
  • Laboratorio de pensamiento científico (Capital)