Más de 250 profesores de Nivel Secundario comenzaron a capacitarse en Economía Social

cap_economiasocialEl curso de formación, llevado adelante por DGE y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, otorga puntaje docente, y es gratuito para los profesionales de la educación.

Más de 250 profesores de Nivel Secundario participaron ayer del inicio de las capacitaciones sobre Economía Social, que surgieron como una propuesta de la Secretaría de Extensión de la Facultad, y la numerosa concurrencia superó con creces las expectativas.

Los docentes capacitadores son el Licenciado en Economía Sebastián Laza y las Licenciadas Eliana Arcoraci y Alejandra Arce, quienes han programado la actividad de formación de forma presencial y virtual  y espacios evaluativos de plataforma durante tres meses. Las horas presenciales se dictarán en la Facultad, en sus sedes ubicadas en Capital y San Rafael, mientras que las horas virtuales se desarrollarán través de la Plataforma Econet.

“La iniciativa esta pensada para cubrir un bache de capacitación dentro del nivel de enseñanza media y terciario en determinados espacios relacionados con la Economía Social, donde los profesores no encuentran una oferta de capacitación variada. La Facultad de Ciencias Económicas colabora, entonces, con la formación en esos contenidos dirigida a los docentes”, manifestó Laza.

Laza agregó que “además consideramos que es una alternativa de trabajo para nuestros recientes egresados o alumnos avanzados en las carreras que están capacitados en estos contenidos para ejercer la docencia”.

En ese aspecto, Pablo Antolín, secretario de Extensión y Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, enfatizó que “queremos buscar líneas de extensión para vincular la Facultad con las necesidades de la comunidad”.

“La capacitación es de Economía Social pero, en sentido amplio, es pensada como algo que se enlaza con una nueva fase en el sistema económico, más humano, más empático, más sustentable. Esa es la dimensión o visión del concepto que se pretende trabajar en este ciclo: mostrar los movimientos de la Economía Social como compatibles con los nuevos desafíos que se esperan del presente siglo”, concluyó Laza.

La capacitación continuará el 18 noviembre, de 14:30 a 18:30 h, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNCuyo, en San Rafael. Y el 24 de noviembre, de 9:00 a 14:00 h, el curso tendrá su jornada de finalización, también en el Anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas.

Los interesados en anotarse deberán completar un formulario y enviarlo al correo extension@fce.uncu.edu.ar

Fuente: Universidad Nacional de Cuyo.