Maestros de música participan del examen de competencias

Los aspirantes participan de diferentes instancias evaluativas para adquirir el bono supletorio que les permitirá presentarse para un cargo docente.

La escuela 1-272 Domingo Bombal de Ciudad es sede del examen de competencias 2024 destinado a docentes de música que quieran adquirir el bono supletorio en nivel primario y que aún no han obtenido un título en la carrera. Durante la jornada de este lunes se desarrolló la primera jornada de evaluación, que continuará mañana, martes 17 de septiembre, para completar los exámenes a los aspirantes.

Fabiana Villarreal, presidenta del jurado de esta instancia educativa, que se desarrolló para docentes de toda la provincia, dijo que el último concurso se desarrolló en 2019 y que para esta edición se actualizó el formato para acompañar el nuevo diseño curricular de primaria y la normativa docente. “Los aspirantes deben reunir el requisito de contar con alguna titulación de un conservatorio privado o con una carrera inconclusa cuyo programa ya haya caducado. Tuvimos 16 inscriptos y 11 se presentaron de manera efectiva al concurso”, dijo Villarreal.

La supervisora de la regional Norte, María Inés Góngora, también integrante del jurado, dijo que la idea es generar recursos para el área de música a fin de tener más profesionales. “El examen tiene una parte escrita y una práctica. Luego determinamos si los participantes pasan a la instancia de pasantía. En noviembre, aquellos que aprueben tendrán su bono”, agregó la supervisora.

Todo el material bibliográfico estuvo disponible para todos, además del material audiovisual que permite mejorar la calidad educativa de esta área tan importante para las trayectorias escolares. Este concurso ayuda a sumar profesionales, y estos pueden llegar a titularizar si llegan a obtener este bono luego de participar del concurso.

Alejandro Serra, profesor de música, participó de este concurso y destacó la importancia de esta instancia de examen supletorio que brinda la DGE. “Es muy interesante y es una oportunidad para poder acceder a la docencia. Esto nos mantiene vigentes dentro del sistema educativo y nos da una formalidad”, señaló Serra.