“Luz, Cámara e Inclusión 2018”: dos escuelas de San Rafael se llevaron los premios más importantes

lciPrimer Premio CortomEl certamen que la escuela José Vicente Zapata organiza desde hace 7 años, premió en su última edición a dos escuelas del sur provincial en los rubros Cortometraje y Fotografía.

El jueves se llevó a cabo el cierre de la séptima edición del concurso “Luz, Cámara e Inclusión” que realiza la escuela número 4-001 “José Vicente Zapata” de nuestra ciudad capital. En esta oportunidad, los premios más importantes cayeron en dos escuelas del departamento de San Rafael. En primer lugar, el cortometraje Prejuicios realizado por la escuela 4-130 “Jorge De la Reta” resultó ganador en su rubro. Por su lado, la categoría Mejor Fotografía fue para la escuela 4-087 “Manuel Ignacio Molina”, también del departamento sureño.

El concurso organizado por la escuela José Vicente Zapata  ha sido declarado de interés educativo por la Organización de los Estados Iberoamericanos, el ministerio de Educación de la Nación, la cámara de Senadores provincial y la Dirección General de Escuelas. Cabe destacar que dicho certamen obtuvo el segundo lugar del premio Maestros Argentinos, que otorga la Nación.

lci_Primer Premio FotogCabe señalar que los principales objetivos del concurso se sustentan en el diseño e implementación de proyectos educativos con las nuevas tecnologías (filmadoras, notebook, cámara de fotos, celulares, etc.); promoción de la interacción entre estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas del país; producción de cortometrajes a partir de temáticas propuestas, incentivando la interacción y el trabajo colaborativo.

Durante la edición 2018, la escuela organizadora recibió 150 cortometrajes provenientes de 68 instituciones educativas de distintas provincias, entre las que se incluyen Córdoba, Tucumán, Río Negro, Buenos Aires, La Pampa, Misiones, Entre Ríos, Salta y por supuesto la provincia de Mendoza. También participó a través de un cortometraje, el Colegio del Alba, de Coquimbo, Chile. La temática de esta séptima edición del certamen fue “Ser adolescentes hoy”.

Ganadores rubro Cortometrajes

Primer premio: cortometraje Prejuicios, de la escuela 4-130 “Jorge de La Reta” (San Rafael).

Segundo premio: Aprendiendo día a día, del CENS 3-485 (Mendoza).

Tercer premio: “Ser” Colegio IMC  (Córdoba).

Obtuvieron menciones especiales las escuelas: San Luis Gonzaga (Mendoza); Brick Tower College (Buenos Aires) y el Instituto Madre Cabrini (Córdoba).

Ganadores rubro Fotografía

Primer premio:  4-087 Manuel Ignacio Molina (Mendoza)

Segundo premio:  Martín Zapata (Mendoza)

Tercer premio: San Luis Gonzaga (Mendoza)

Obtuvieron menciones especiales las escuelas: BOP nº 11 (Misiones), Ricardo Coloccini (Córdoba) y San Luis Gonzaga (Mendoza).