Esta acción se lleva adelante a través de un convenio firmado por la DGE y la Cámara de Senadores de la provincia.
La Coordinación de Políticas Interinstitucionales de la Dirección General de Escuelas lanzó el “Curso de actualización Municipal” con el objetivo de capacitar y jerarquizar la planta de personal en el uso de las nuevas tecnologías.
Este convenio, para fortalecer la asistencia técnica y la cooperación mutua, permitirá implementar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter académico, científico, social y cultural para beneficio de la provincia.
Es importante destacar que esta acción de carácter cooperativo se lleva a cabo en el marco de la firma de un convenio entre la DGE y la Cámara de Senadores de Mendoza.
La coordinación de la propuesta está a cargo de la Unidad Promoción de Proyectos (UPP) dependiente de Políticas interinstitucionales de la DGE. La misma se realizará mediante el uso de la plataforma virtual que depende del Cámara del Senado de la provincia y por medio de la modalidad de Educación a Distancia (EaD) que posee la Dirección de Educación Superior de la DGE.
El referente de la coordinación de la Unidad Promoción de Proyectos UPP, Luis Obredor, explicó que: “se están realizando los acuerdos pertinentes y estamos en la etapa de la firma de los convenios con cada Intendente Municipal y la convocatoria de docentes para que desempeñen la función de tutores, previa capacitación en el uso de TIC”.
“Posteriormente se comenzará con la pre-inscripción de empleados municipales, que se desempeñen en el rango administrativo dentro de cada comuna” concluyó Obredor.